Cafetería Brasilia en La Laguna


Cafetería Brasilia, en pleno centro de San Cristóbal de La Laguna. Especializados en tapas, platos combinados y bocadillos.

Cafetería histórica con más de 70 años en pleno centro de La Laguna.

Cafeteria Brasilia en La Laguna

Contactar con la empresa

QR Cafeteria Brasilia

HORARIO:

Lun-Mie: 7:00 a 23:00

Jue-Sáb: 7:00 a 00:30

Dom: 8:00 a 21:00

.
Calle Núñez de la Peña 7, Esq. Capitán Brotons, La Laguna

Cómo llegar

Llamar icono
Llamar al
689 881 198
 

¡Compártenos en tus redes sociales!


Siguenos en Facebook

Galería de fotos



Historia

Venta de Tomás "el pequeño"
Hoy, El Brasilia

Fue casi sin lugar a dudas, la taberna más popular de toda la isla de Tenerife. Su dueño, Tomás, a pesar de tener como apodo "el pequeño", era un hombre grande siempre en mangas de camisa y con el sombrero encasquetado, que no se quitaba nunca.

El sobrenombre le venía dado en herencia por su padre, don José "el pequeño", que fue un cochero de los llamados de hora, que hacia el trayecto Santa Cruz - La Laguna y del que se cuentan también sabrosas anécdotas.

Se encontraba esta venta en la calle de Núñez de la Peña, esquina con Capitán Brotons, donde hoy se encuentra el Bar Brasilia y en la misma casa que antes utilizó la taberna. Tenía además del mostrador donde se servía y despachaba, un pequeño reservado dentro, con algunas mesas y sillas.

Su puerta estaba flanqueada por una cortina de "chochos", como se estilaba en la época, y que servía como contención a la entrada de las moscas. De estas cortinas y del consumo de los mismos, lo mismo que de la frecuencia de estos insectos, deriva la frase de "ventas de chochos y moscas".

Se recuerdan como armaderos para el vino, un buen queso blanco que se exibia en los anaqueles, además de sardinas saladas que venían en toneles y que tapaba con una tartana. Su éxito de clientela como antes decíamos, venía con razón de la calidad del vino que servía.

Cuenta Álvarez cruz que Tomás desconcertaba al pronto a los clientes que le daban prisa soltándoles el siguiente latinajo: "Ite homine profanitate fachite", que traducía: ¡Quítate de delante, hombre fachento!

Historia de El Brasilia en La Laguna

La frecuentaron personajes como Bernardo Blardony, Rafael Pereira, Franciso Peraza el futbolista, Juan Reyes Barltleftt, sin olvidar al principal protagonista de su tertulia, Manuel Verdugo.

 

Sus paredes estaban llenas de estrofas poéticas en las que se aludía irremediablemente al vino. Nijota, en una de sus visitas estampó: "Laguneros artríticos, tristes y desconfiados entrad en esta tasca, que aquí seréis curados". Muchos de los poemas que luego fueron premiados en diferentes certámenes artísticos, fueron escritos en los papeles de estraza que servían para envolver las mercancías que Tomás vendía en su tienda.


Cómo llegar

Estamos en la Calle Núñez de la Peña 7, Esq. Capitán Brotons.

Cómo llegar con Titsa

CÓMO LLEGAR EN GUAGUA

Haz clic sobre la guagua para ver con qué líneas de Titsa puedes llegar a esta empresa desde tu ubicación o una dirección que indiques.

Contáctenos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Cafeteria Brasilia La Laguna

|

Cafeterías en La Laguna